FANDOM

Yozakura
P yozakura
Detalles
Doblado/a por Kaori Ishihara
Edad 16
Genero Femenino
Grupo sanguíneo Grupo 0
Academia Gessen (2º curso)
Hobby Limpieza
Cumpleaños 5 de abril (Aries)
Comida favorita Galletas de arroz
Animal ninja Jabalí
Apariencia
Color de pelo Azul oscuro
Color de ojos Azul oscuro
Altura 159cm (5'3")
Busto 90cm (35") (Copa H)
Cintura 53cm (21")
Caderas 82cm (32")
Yozakura (夜桜) es un personaje jugable de la serie de videojuegos Senran Kagura. Ella hace su debut en Senran Kagura: Shinovi Versus.

En una estudiante de segundo año en la Academia Gessen para chicas. Al ser la mayor de doce hermanos y hermanas, ella sabe cómo disciplinar a sus compañeras, que viene muy bien en su trabajo como la mano derecha de Yumi y su principal ejecutora.

Rara vez permite descuidos en su propia disciplina, pero sabe cómo divertirse, y cuando se le presiona lo suficiente, ella se enfurece, y no sólo se desquita usando sus enormes guanteletes, también con la completa fuerza verbal de su acento natal.

Diseño Editar

Apariencia Editar

Yozakura Concept Art 1

Diseño de Yozakura.

Yozakura tiene el pelo corto de color azul en una especie de corte de tazón, con una flor de cerezo en él, y tiene ojos azules. Ella lleva un traje similar a un kimono, pero exponiendo su vientre. La parte superiores del traje es de color blanco, que cambia a un color verde espuma de mar, decorada con diseños de flores de colores blanco, lavanda y púrpura.

La mitad inferior de su traje se asemeja a la mitad inferior de un kimono regular, pero abierto por la mitad. Es de color verde espuma de mar, y poco a poco se torna en un color verde azulado oscuro a medida que baja. Al igual que la parte superior, está decorada con pequeños diseños de flores. Lleva una banda de color azul pálido alrededor de su cintura, que está decorado con flores blancas. Lleva mucho tabi blanco y sandalias de madera. En sus brazos lleva sus armas que son unos guanteletes grandes adornados, que tienen pistones.

Personalidad Editar

Yozakura es considerada una persona nada independiente que toma muchas cosas en serio mientras disciplina a sus compañeras cuando sea necesario. Esto se debe a su duro pasado donde fue responsable de cuidar a sus hermanos menores mientras su padre estaba en el trabajo. Yozakura también tiene un temperamento que hace que su acento local salga cuando llega al límite de su paciencia.

Yozakura-ova-03

A pesar de su disciplina, Yozakura también desea poder relajarse.

A pesar de su naturaleza seria, Yozakura puede ser una figura materna amable y afectuosa capaz de saber cuándo relajarse y tomarse las cosas con calma, como se ve cuando se divierte interactuando con sus compañeras. En ocasiones extrañas, su lado infantil se muestra cuando está frustrada o quiere soltarse. Esto se muestra en Shinovi Versus cuando Yozakura estaba peleando con Yumi y se sentía frustranda consigo misma por no poder acercarse a Yumi y darle un golpe, lo que provocó que se quejara con Yumi por no poder hacerlo. En Estival Versus, mientras Shiki estaba recabando información sobre los otros equipos, Yozakura estaba ocupada divirtiéndose mientras jugaba en el océano, llena de emoción sin preocuparse por otra cosa.

Yozakura también tiene un lado competitivo como se ve en su historia en Bon Appetit donde se burla de sus oponentes, diciéndoles que se den por vencidas ya que no son rivales para sus habilidades culinarias.

Historia Editar

Yozakura 3539

Yozakura cuidando a sus hermanitos.

Siendo la mayor de doce hermanos, Yozakura era la responsable de cuidar de ellos mientras su padre trabajaba como shinobi. Su madre, también una shinobi, murió cuando ella tenía solo ocho años, mientras que un año después, su padre murió mientras estaba en servicio. Esto llevó a Yozakura a estar separada por sus hermanos mientras sus otros familiares comenzaron a llevarse a cada uno de ellos, incluida ella misma. Sin embargo, Yozakura los rechazó al afirmar que quería ser ella la que se encargara de cuidar a sus hermanos. Lamentablemente, Yozakura terminó huyendo sin rumbo alguno.

Sin comida, agua y refugio adecuado, Yozakura no tenía idea de lo que haría a partir de ahora y también se sentía desesperada por no poder proteger a sus hermanos menores. De repente, un hombre que se llamaba a sí mismo Kurokage se acercó a ella y le tendió la mano, diciéndole; "Te daré la fuerza para proteger lo que es importante para ti". Con ningún lado a donde ir y ningún otro plan, Yozakura aceptó las condiciones con la esperanza de que un día, ella podría reunirse con sus hermanos menores. Al vivir con Kurokage, Yozakura conoció a otras cuatro chicas, Yumi, Murakumo, Shiki y Minori, y desarrolló un fuerte vínculo con ellas, especialmente con Yumi y Minori, lo que le permitió ser parte de una nueva familia mientras continuaba trabajando duro para hacerse mas fuerte para poder reunirse con sus hermanos menores algún día.

Relaciones Editar

Yumi Editar

Yozakura es la mejor amiga de Yumi entre las chicas de Gessen. Ella tiene un gran respeto por Yumi y es el único miembro de Gessen que es mas responsable cuando se trata de su formación como shinobi. Yumi y Yozakura pasan la mayor parte del tiempo juntas y con frecuencia tienen sesiones de entrenamiento a solas. Cuando las demás están perdiendo el tiempo, Yumi siente que siempre podrá contar con el apoyo Yozakura y que esté de acuerdo con ella sobre la situación.

Yumi siente una gran admiración y respeto por las habilidades y el poder de Yozakura, e incluso considera que es más fuerte que ella, a pesar que Yozakura piensa que Yumi es la más fuerte de las dos, debido a que es la líder y siempre gana sus duelos de entrenamiento.

En Estival Versus, Yumi decide tratar de ser más tolerante y considerada con sus compañeras. Debido a esto deja que Yozakura se encargue de disciplinar y regañar a las demás cuando no están escuchándola, para que Yumi no tenga que hacerlo.

Minori Editar

Amiga muy cercana de Yozakura. Mientras Minori la ve como una hermana mayor, Yozakura cuida de ella como si fuera su hermanita menor. Aunque cuida de Minori, ya que le recuerda a sus hermanos menores, Yozakura también se encarga de regañarla por sus travesuras.

Katsuragi Editar

Queda implícito que Yozakura y Katsuragi tienen una buena relación al final de los modos historia tanto de Hanzo como de Gessen en Shinovi Versus. Durante el modo historia de Hanzo, Katsuragi estaba teniendo problemas para lidiar con Yozakura después que ella le pidiera que la matara tras su derrota, ya que Yozakura siente que es lo que hay que hacer después de una batalla ninja. Resulta ser que los padres de Katsuragi recibieron la orden de matar a Kurokage, pero se negaron a cumplir esa misión debido a que él estaba cuidando de sus nietas (entre ellas Yozakura) y fue debido a esto que ellos se convirtieron en shinobis renegados. Katsuragi oficialmente decidió no matar a Yozakura, ya que Kurokage se sentiría triste si supiera que una de sus nietas murió. Esto causó que Yozakura se diera cuenta cuando ella finalmente admitiera la derrota.

Durante el modo historia de Gessen, Katsuragi trata de interactuar con Yozakura con sus clásicos acosos sexual, pero Yozakura no aceptó nada de eso hasta el punto de llamar a Katsuragi una desgracia. Sin embargo, a lo largo de la historia, Yozakura fue capaz de entender que los acosos de Katsuragi eran para ayudarle a sentirse libre y relajada al mismo tiempo ser capaz de comunicarse con las demás. Con esto en mente, Yozakura comenzó a respetar Katsuragi, creando una relación amistosa entre ambas.

Habilidades Editar

Yozakura vs homura

Yozakura combate usando sus puños.

Yozakura posee una gran fuerza y usa como arma principal unos enormes guanteletes. Ella impregna cada golpe con toda su fuerza y tiende a noquear a todos sus enemigos de un solo golpe con éxito. La pólvora oculta en sus guanteletes añade aún más potencia a sus golpes explosivos, lo suficiente para sacudir el cielo y la tierra.

Artes Ninja Secretas Editar

Artes Ninja Secretas Definitivas Editar

Imágenes Editar

BocetosEditar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Yozakura significa "árboles de cerezo en la noche".
  • Sus guanteletes de combate son similares a las manos de Big O.
  • El tema de Yozakura, Floral Freedom, es una adaptación de Piano Sonata No.14 (Moonlight Sonata, de Beethoven). Un juego en la parte "noche" de su nombre.
  • El estilo de pelea de Yozakura, basado en combatir usando sus puños, contrasta con el estilo de Katsuragi, que combate usando las piernas.
  • En la Sala Ninja de Gessen después de completar el modo historia de Gessen, al hablar con Yozakura ella dará lugar a una conversación en la que revela el origen de sus guanteletes. Ella explica que Kurokage le dio los guanteletes a ella poco después de unirse a Gessen, y que los había obtenido de una pareja que hizo armas de hierro. También afirma que la pareja también hizo un par de Gleaves (botas de metal) y se pregunta dónde están ahora
    • Esto implica que los guanteletes de Yozakura y las botas de Katsuragi fueron hechas por las mismas personas, lo que explica sus similares esquema de color y diseño en general.
  • Yozakura comparte el mismo cumpleaños con Seimei (5 de abril). Además ambas tienen la misma edad y también tienen la misma forma y color de cabello (Aunque Seimei tiene su cabello mas claro).
  • Yozakura es muy parecida a Ami Mizuno/Sailor Mercury del anime Sailor Moon. Tanto Yozakura como Ami tienen un cabello similar, tienen la misma edad y son las mas maduras e inteligentes de sus respectivos grupos.
  • Yozakura es la única de su grupo cuya forma shinobi cubre sus pechos.
  • Debido a su madurez, inteligencia y la confianza de Yumi, Yozakura es considerada la segunda al mando de su grupo.
  • Su estilo de lucha recuerda al del personaje Knuckles the Echidna, de las series de Sonic.
  • Yozakura es el segundo personaje mas popular de las chicas de Gessen, después de Yumi. En la primer encuesta hecha sobre los mejores personajes de Shinobi Versus, ella quedó en el 9º lugar y en la siguiente encuesta, sobre los mejores personajes de Estival Versus, subió al 8º. En una encuesta realizada en 2016, sobre los personajes de Peach Beach Splash, Yozakura subió hasta el 5º lugar y en la encuesta mas reciente de 2017 llegó al 2º lugar, solo por debajo de Yumi.