Oukaensen (凰火炎閃 - Ōkaensen, lit. "Flama Destellante del Fénix") es una de las Artes Ninjas Secretas de Ikaruga en la serie de videojuegos Senran Kagura y es una de sus Artes Ninjas mas conocidas. 

Características Editar

Ikaruga ataca canalizando energía en Hien, para después liberarla en forma de llamas que forman un fénix que acabará con todos los enemigos que se encuentre en su camino.

Historia Editar

Burst Editar

  • (Es un Arte Ninja de Nivel 2 de Ikaruga, requiere de dos Rollos de Arte Ninja para poder usarlo).

Ikaruga desenvaina a Hien para después canalizar energía. A continuación, hace dos amplias oscilaciones con su espada, para luego liberar llamas en forma de un fénix que usa para atacar a los enemigos que estén en su camino.

(Ella puede utiliza este ataque después de completar el Capítulo 4 de la Misión 04.)

Deep Crimson Editar

  • (Es un Arte Ninja de Nivel 2 de Ikaruga, requiere de dos Rollos de Arte Ninja para poder usarlo).

El movimiento conserva la mayor parte de su acción uniforme del versión anterior. En Deep Crimson, sin embargo, el fénix viaja en una trayectoria conjunta y se lleva a sus objetivos por el aire, terminando después con una explosión corta. Esto causa mucho más daño a los enemigos que están atrapados a su alcance y hay una menor probabilidad de tener algún escape.

Shinovi Versus Editar

  • (Es un Arte Ninja de Nivel 2 de Ikaruga, requiere de dos Rollos de Arte Ninja para poder usarlo).

Ikaruga sostiene su espada a su lado, antes de girar e invocar un fénix que vuela delante de ella. El fénix atrapa a todos los enemigos y los lleva hasta que choca con una pared, haciendo un daño multiple durante el tiempo que permanecen atrapados en el ataque. Este ataque se mueve en una dirección en línea, sin embargo, a diferencia de la mayoría de los ataques lineales, evitar éste ataque puede resultar difícil. La envergadura del Fénix es genial y tiene alcance muy superior a la mayoría de los ataques de lanzamiento.

Estival Versus Editar

  • (Es un Arte Ninja de Nivel 2 de Ikaruga, requiere de dos Rollos de Arte Ninja para poder usarlo).

Este movimiento conserva la mayor parte de sus acciones uniformes de Deep Crimson y sigue siendo el mismo. Hay que tener en cuenta que el movimiento tiene mucho más alcance (a lo ancho) y puede transportar el doble de enemigos que antes. Las secuelas de la explosión tiene un impacto aún mayor también.