FANDOM

Kiriya
Kiriya
Detalles
Doblado/a por Keiji Fujiwara
Edad 40
Genero Masculino
Grupo sanguíneo Grupo A
Hobby Entrenar estudiantes
Cumpleaños 5 de mayo (Tauro)
Comida favorita Habichuelas
Apariencia
Color de pelo Gris
Color de ojos Marrón
Altura 185cm

Kiriya (霧夜) es un personaje de la saga de videojuegos Senran Kagura. Hizó su debut en Senran Kagura: Portrait of Girls. Es profesor en la Academia Nacional Hanzo.

Con el fin de ayudar a Asuka y a sus compañeras a convertirse en ninjas de primera clase, Kiriya se encarga de su formación fervientemente

En cuanto a sus estudiantes, parece que un lamentable incidente del pasado lo afectó mucho.

DiseñoEditar

Apariencia Editar

Siempre se le ve con un traje negro (varía en los videojuegos), es alto y tiene el pelo canoso ondulado.

Personalidad Editar

Es muy estricto cuando se trata de un asunto importante y nunca pierde la compostura, incluso cuando sus estudiantes le causan alguna molestia. Es muy leal a la Academia Hanzo. Debido a un incidente del pasado con su primera estudiante, no cree que deba mimar a sus estudiantes actuales o ayudarlas a salir de cualquier situación.

Como profesor cree en proveer a sus estudiantes las herramientas y la formación que necesitan para triunfar, para que puedan convertirse en buenas shinobi. A pesar de que rara vez permite que se muestre, él es muy protector con sus estudiantes y se preocupa profundamente por ellas.

HistoriaEditar

Es profesor en la Academia Nacional Hanzo. Poco se sabe de él, pero en el anime se revela que Rin/ Suzune fue una de las estudiantes con talento que tuvo y que están relacionadas con su trágico pasado.

En los juegos se afirma que Kiriya viene de una larga línea de ninjas de élite, por lo que, naturalmente, fue entrenado como un ninja desde su nacimiento. Rápidamente se convirtió en un ninja de élite como el resto de su familia, pero en algún momento comenzó a cuestionar el camino shinobi, en el que eran tratados como objetos desechables en caso de que fracasaran en una misión. Como no estaba de acuerdo con la opinión de que un shinobi podría ser desechado, decidió, en su lugar, convertirse en un maestro. Su primera alumna fue una niña llamada Rin que tuvo un gran impacto en su personalidad actual y en sus puntos de vista.

Cuando Rin estaba realizando su examen final para convertirse en ninja, Kiriya intervino en contra de las normas con el fin de salvarla de un muñeco de madera que ella no había visto, ayudándola a no fallar el examen. Debido a esto, Rin fue capaz de aprobar el examen y graduarse, pero meses más tarde Kiriya se entero que esta había muerto durante una misión. Kiriya se culpó a sí mismo por interferir durante el examen de Rin, porque le permitió graduarse antes de estar completamente preparada, creyendo que él era responsable de su muerte. La muerte de Rin le ha perseguido desde entonces, y es la razón por la que él se niega a ayudar en la lucha contra la Academia Hebijo, creyendo que si él no permite que sus estudiantes crezcan por su cuenta, les pasará lo mismo que a Rin.

HabilidadesEditar

Aparece en el juego como personaje no jugable, por lo que no posee habilidades.

ImágenesEditar

CuriosidadesEditar

  • Por el momento, Kiriya es el único personaje masculino en la serie de Senran Kagura que apoya al escuadrón de la Academia Hanzo.
  • En el anime, brevemente, se han demostrado sus habilidades, al golpear a dos títeres de forma simultánea con el puño y destrozar las armadura de Suzune con una espada.
  • Su cumpleaños es el Día del Niño (5 de mayo), una fiesta nacional japonesa.
  • El nombre de Kiriya significa "noche de niebla".

También en FANDOM

Wiki al azar