FANDOM

Hikage
Hikage
Detalles
Doblado/a por Ryōko Shiraishi
Edad 18
Genero Femenino
Grupo sanguíneo Grupo 0
Academia Hebijo (3º curso)
Hobby Ninguno
Cumpleaños 9 de septiembre (Virgo)
Comida favorita Ninguna
Animal ninja Cobra
Apariencia
Color de pelo Verde
Color de ojos Ámbar
Altura 160cm (5'2")
Busto 85cm (33") (copa E)
Cintura 57cm (22")
Caderas 85cm (33")

Hikage(日影) es un personaje jugable de la serie de videojuegos Senran Kagura. Hizo su debut en Senran Kagura: Portrait of Girls, y como personaje jugable en Senran Kagura Burst.

Era una estudiante de tercer año en la Academia Hebijo. Ella es inexpresiva y casi siempre callada, hasta el punto de que nadie puede decir lo que está pensando. Aunque no está particularmente interesada en el combate, lucha como una máquina asesina y como tal, evita los desafíos de Katsuragi, por quien siente un gran interés con el tiempo. Tras abandonar la Academia, ella y sus compañeras se volvieron shinobis renegadas y formarían el Escuadrón Carmesí.

Hikage afirma que no tiene emociones, pero está rodeada de amigas que son francas y sinceras con sus sentimientos, dándole una curiosidad casi científica sobre el concepto mismo de la emoción humana. Su arma de elección es el cuchillo, que maneja con gracia y aplomo.

DiseñoEditar

Apariencia Editar

Hikage Deep Crimson

Apariencia completa de Hikage.

Hikage es una chica de piel pálida, con el pelo medio largo color verde, con ojos marrones y una mirada furtiva o salvaje. Tiende a sacar la lengua cuando se encuentra al acecho.

Lleva una camiseta corta de rayas amarilla y negra con adornos negros, la cual llega hasta la línea del busto, mostrando un gran escote, y cubriendo sólo su hombro derecho. Lleva pequeños collares alrededor del cuello, y tiras de cuero negro en los brazos. Sus rasgados vaqueros tienen la cremallera y el cinturón desabrochados, lleva unas mallas de cuero debajo de las rodillas y un patrón de serpiente de color rojo en el muslo izquierdo. Tiene tatuajes de serpientes en la cadera izquierda, hombro izquierdo y en el pecho izquierdo.

Personalidad Editar

" Sus acciones y reacciones están en contraste directo con sus sentimientos. Yo realmente no entiendo nada."
8251983462 56c0353cba o

Hikage y su inseparable cuchillo

Hikage rara vez, o casi nunca, muestra sus emociones y cuando lo hace, es en un grado muy bajo. Ella misma dice que la mejor manera de describirla como una "cáscara de cigarra". Debido a esto, su estado de ánimo es difícil de entender. Ella también tiene actitud muy apática y lánguida y cuando se enfrenta a un problema, por lo general tiende a ignorarlo, perdiéndose en sus pensamientos.

A menudo, sin embargo, ella sólo es pura y simplemente es ajena a todo lo que sucede a su alrededor, por lo general se mete en situaciones peculiares. Ella tiende a ir con el flujo de las cosas, sintiendo curiosidad en cuanto a cómo todo se desarrolla. Ella hace su mejor esfuerzo para compensar su falta de expresión por ser vocal y explícita sobre sus pensamientos y opiniones, a menudo haciendo que vengan a través de métodos como ser socialmente torpe. Ella también es muy franca y honesta acerca de las cosas, indicando las cosas de la forma en que ella las ve, a veces de manera grosera o desconsiderando los sentimientos de otros.

Senran-kagura-hikage

Hikage, increíblemente, mostrando su sonrisa.

Aunque ella no entiende las emociones, ella tiene el firme deseo de comprenderlas. Originalmente, Hikage nunca les dio importancia a esto, declarando que su naturaleza efímera siempre le pareció un "dolor en el trasero". Sin embargo, ella comienza a mostrar un interés personal en las emociones después de conocer a Katsuragi, afirmando que nunca se ha sentido tan viva, mientras lucha contra ella. Así encontraría un nuevo camino para que tomar.

HistoriaEditar

Hikage tenía problemas con las emociones incluso cuando era una niña. Ella nunca supo quiénes eran sus padres, y creció en un orfanato. Allí, los otros niños a menudo se burlaban de su cara inexpresiva, diciéndole nombres como "cara muerta".

Sintiéndose incómoda, eventualmente abandonó el orfanato a los 8 años, saliendo sola a las calles y finalmente se unió a una pandilla de matones gracias a la líder de la pandilla, Hinata, a quien Hikage se aferró como un perrito perdido. Hinata siempre cuidaba de ella, siendo una gran influencia sobre ella, prácticamente convirtiéndose en su madre sustituta. Hinata siempre se protegería a Hikage, diciendo que está bien si no tiene expresión, es lo que la hace ser quien es.

Hikage pasado

Hikage, encontrando a Hinata sin vida.

Después de un incidente en el que los miembros de su banda se pusieron del lado de las pandillas rivales, innumerables miembros fueron asesinados. Hinata personalmente fue a resolver el problema y ver si podía obtener su perdón, pero nunca regresó. Después de días de espera y búsqueda, Hikage eventualmente encontraría el cadáver de Hinata en un basurero en un callejón. Por primera vez, Hikage había mostrado una emoción, un sentimiento que sólo podía describir en su corazón, muy dentro de ella: Hikage estaba llorando. El cuchillo que ella usa pertenecía a Hinata, Hikage lo mantiene y sosteniéndolo como si el espíritu de Hinata todavía viviera en él.

Presumiblemente debido a sus afiliaciones criminales, Hikage fue reclutada en la Academia Hebijo donde rápidamente se convirtió en un miembro de la Clase Élite en su primer año. Ella fue el segundo miembro en unirse a la Clase Élite. Haruka fue la primera.

Relaciones Editar

HabilidadesEditar

Senran-Kagura-NewWave-Arte-410

Hikage, armada con su inseparable cuchillo.

El estilo de lucha de Hikage se basa e centra principalmente en la velocidad, la movilidad y en su cuchillo, con el que rebana brutalmente a sus enemigos. Cuando pelea seriamente, ella entra en un estado frenético donde sus emociones están desenfrenadas, dándole un impulso considerable a su velocidad, movilidad y ataques. Ella utiliza su cuchillo tanto para el combate a corta distancia como para ataque a larga distancia, que pueden causar efectos de envenenamiento. Su experiencia de combate, como se ha descrito, es casi similar a una máquina, utilizando un estilo de lucha que parece caótico, a pesar de ser muy deliberado, haciéndola difícil de predecir.

Artes Ninja Secretas Editar

Artes Ninja Secretas Definitivas Editar

Artes Ninja Aéreas Editar

  • The Breaking (La Ruptura)

Imágenes Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la líder de la banda, Hinata (日向), significa "el sol", mientras que Hikage (日影) es lo contrario, y significa "salida del sol", o más concretamente "entre las sombras". Sin embargo, el nombre de Hikage también significa "luz del sol".
  • Aunque esto no ha sido totalmente mencionado, Hikage trabaja medio tiempo en un restaurante.
  • Hikage habla en un dialecto de Kansai.
  • Hikage tiene un gran parecido con Yuuka Kazami de Touhou Proyect, con sus ojos rojizos y el cabello verde y corto.
  • El cuerpo de Hikage está cubierto con una serie de tatuajes en forma de serpientes. Se afirma en el libro Senran Kagura: Official Design Works que cuando Hinata fue asesinada, ella decidió tatuarse a sí misma en los mismos lugares donde se encontraban las lesiones mortales que sufrió Hinata, incluyendo su pecho, hombro y cadera izquierda.
  • En el ending de Hikage en las misiones de Shinobi Girls Heart de Estival Versus (Junto con Homura, Yomi e Imu), ella lleva un uniforme escolar igual al de Rin Kagamine de la saga Vocaloid/Project Diva.
  • La apariencia de Hikage, en especial sus ojos, es muy similar a los de de una serpiente (de ahí su animal ninja).
  • Es una de las pocas shinobis (o probablemente la única) que no tiene algún hobby o una comida favorita.
  • A menudo Hikage es emparejada con Yomi y Katsuragi.
  • Hikage es una de las chicas más populares dentro de Senran Kagura. En las primeras encuestas de popularidad, Hikage se posicionó en 4º lugar pero bajó al 5º lugar en la encuesta de Deep Crimson y 6º en Shinovi Versus. En la encuesta de Estival Versus, sin embargo, Hikage subió al 3º lugar y en la encuesta realizada en 2016 sobre los personajes de Peach Beach Splash, Hikage logró el 2º lugar solo por debajo de Yumi. En la encuesta mas reciente hecha en 2017, estuvo en el 6º lugar.
  • Hikage recuerda a Leona de la saga de videojuegos The King Of Fighters. Ambas son hermosas, tienen la misma edad y su personalidad inexpresiva es muy parecida.