FANDOM

Asuka
P asuka
Detalles
Doblado/a por Hitomi Harada
Edad 17
Genero Femenino
Grupo sanguíneo Grupo A
Academia Hanzo (2º curso)
Hobby Entrenar
Cumpleaños 8 de septiembre (Virgo)
Comida favorita Futomaki
Animal ninja Rana
Apariencia
Color de pelo Negro
Color de ojos Avellana
Altura 155cm (5'1")
Busto 90cm (35") (copa F)
Cintura 57cm (22")
Caderas 85cm (33")

Asuka (飛鳥) es un personaje jugable de la saga de videojuegos Senran Kagura y una de las protagonistas principales de la serie. Hizo su debut en Senran Kagura: Portrait of Girls.

Es estudiante de segundo año de la Academia Hanzo. Asuka es enérgica y siempre está dispuesta a trabajar tan duro como pueda. Es la nieta de Hanzo, el ninja legendario y fundador de la Academia, cuya influencia contribuye al fervor de Asuka por su formación kunoichi.

DiseñoEditar

Apariencia Editar

Senran Kagura 2 Deep Crimson for Asuka

Apariencia completa de Asuka.

Asuka es una chica de estatura pequeña que tiene el pelo negro atado en una cola de caballo de tamaño medio con un lazo de cinta blanca. Su traje de ninja se trata de un uniforme compuesto de un chaleco amarillo, una falda de cuadros verde y una camisa blanca con una corbata verde. Alrededor de su cuello lleva un pequeño pañuelo rojo usado como bufanda. Tiene unos brazaletes rojos en sus antebrazos con vendas debajo, y correas alrededor de su cintura para sostener sus dos espadas. En ambas piernas lleva en el muslo calcetines altos y zapatos de vestir marrones.

En su modo definitivo, y a diferencia de Homura, Yumi y Miyabi, Asuka no sufre cambios significativos en su apariencia. En este modo, el cabello simplemente está suelto y está rodeada por un aura verde. La longitud de sus cuchillas también se incrementa en esta aura.

Personalidad Editar

Asuka-Shinovi-Versus

Asuka, siempre lista para actuar con una sonrisa.

Asuka tiene una personalidad alegre y amable y cree en el trabajo en equipo, en que se debe permanecer unidas y en la amistad. En raras ocasiones, ella parece ser crédula o torpe, pero lo compensa con su determinación y seriedad.

Debido a las enseñanzas de su abuelo, Asuka tiene un carácter un poco pacifista y no cree en la lucha o en herir a los demás a menos que ella lo vea como completamente necesario. Debido a esto, las otras shinobi de las facciones rivales suelen verla como alguien ingenua, dada la naturaleza de su profesión shinobi que en última instancia les obliga a tomar las vidas de otros, siendo lo opuesto a lo que Asuka piensa.

HistoriaEditar

Asuka escuchando a su abuelo

Asuka escucha las palabras de su abuelo.

Asuka es la nieta de Hanzo por parte de su madre. Aunque su madre era una ninja, su padre no lo era. Originalmente, su padre soñó y estuvo a punto de convertirse en un abogado de mucho éxito, sin embargo, él se quedó prendado de la madre de Asuka. Hanzo no aprobaba su relación, y los dos constantemente peleaban al respecto. El padre de Asuka la amaba tanto que estaba dispuesto a renunciar a su sueño de convertirse en abogado, siempre y cuando él pudiera estar con ella.

Según él, no necesitaba sueños o dinero si podía pasar su vida con ella. Hanzo se conmovió tanto por su determinación y dedicación que no podía soportar la idea de rechazar su propuesta, les permitió casarse y decidió abrir una tienda de sushi con el padre de Asuka.

Asuka entrenando

Asuka entrenando en sus primeros dias en Hanzo.

Cuando Asuka estaba creciendo, tenía la fama de meterse en peleas y golpear a niños y niñas por igual, hasta que Hanzo le dijo que ella era una espada independiente, sin un escudo compatible. Asuka se alistó en la Academia Hanzo para seguir los pasos de su abuelo y comprender el este concepto.

Durante su primer año, Asuka tuvo algunos problemas para mantenerse al día con Katsuragi y con Ikaruga debido a su naturaleza torpe, pero se las arregló para seguir adelante y llegó a su segundo año con puntuaciones medias. Ella quiere mucho a sus amigas, viendo a Katsuragi y a Ikaruga como si fueran sus hermanas mayores, y busca hacerse mas fuerte para protegerlas y ser como ellas.

Relaciones Editar

Katsuragi Editar

8251983242

Asuka y los clásicos acosos de Katsuragi

Su relación con Katsuragi es muy especial, ya que Asuka es el principal objetivo de sus acosos sexuales, ya sea coqueteando con ella o, principalmente, está acariciando sus pechos. Asuka considera a Katsuragi como a una hermana mayor. Siempre que Katsuragi interactúa con ella, siempre es acosada sexualmente por ella, ya que es un blanco fácil. A veces, Asuka no soporta esto, pero otras veces, ella lo permite.

Ikaruga Editar

Asuka considera a Ikaruga como a una hermana mayor al igual que Katsuragi y mantienen una buena relación. Además Ikaruga siempre está dispuesta a ayudarla para convertirse en toda una Kunoichi, mientras que Asuka admira a Ikaruga por sus habilidades,

Yagyu Editar

Ella y Asuka parecen tener una relación estable. Ellas no interactuan mucho entre sí, sin embargo ellas se consideran amigas y compañeras que ayudan entre sí en una batalla. Esto se demuestra mas cuando Asuka y las demás chicas ayudan a una herida Yagyu a rescatar a Hibari cuando se encontraba infiltrada en Hebijo.

Hibari Editar

Hibari tiene una relación muy estable con Asuka. Además de sus pequeñas interacciones entre sí durante el modo historia de Hanzo en Burst, ellas no han interactuado mucho. Sin embargo, ellas se ven la una a la otra como amigas y compañeras que están dispuestas a ayudarse entre si. Se asemejan en que son las mas jóvenes entre sus compañeras y trabajan duro para mejorar. Además, mientras Asuka es acosada sexualmente por Katsuragi, Hibari la acompaña haciéndole lo mismo a Asuka.

Homura Editar

Homura es la rival jurada de Asuka, pero también es una amiga muy cercana. Asuka siempre demuestra su preocupación por ella, mientras que Homura desde el primer momento, mostró un interés especial en ella.

Yumi Editar

SK Estival versus yumi and asuka

Asuka y Yumi combatiendo.

Asuka y Yumi comparten una relación de amistad muy respetuosa, pero originalmente tenían sus diferencias debido a que sus perspectivas eran muy distintas. En el modo historia de Gessen, debido a que sus creencias contrastaban, Yumi y Asuka estaban inmediatamente en desacuerdo la una con la otra en su primera batalla. Yumi creía en la erradicación de todos los Shinobi del Mal, mientras que Asuka cree que los Shinobis del Mal sean realmente malos y es posible convivir con ellos. Yumi se negó a aceptar este tipo de creencias, lo que las llevó a enfrentarse. Al enterarse de las diferentes formas del Shinobis del mal, como Homura y Miyabi, Yumi cambia su creencia y deja a un lado sus diferencias con Asuka. Desde entonces, ambas se hicieron amigas después de su batalla final.

HabilidadesEditar

Asuka usa como armas dos wakizashi, o espadas japonesas cortas, aunque una espada es ligeramente más larga que el otro, en combate. Ella es rápida y muy ágil con sus pies, lo que le permite moverse y atrapar a sus enemigos con la guardia baja con sus ataques rápidos y agudos. Su Ninpo utiliza el poder de la tierra.

Artes Ninja SecretasEditar

Artes Ninja Secretas Definitivas Editar

Artes Ninja Aéreas Editar

  • Hanzō-Style Storm Kick (Estilo de Hanzo: Patada de Tormenta)
  • Hanzō-Style: Blooming Slash (Estilo de Hanzo: Corte Floreciente)

Imágenes Editar

Bocetos Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Asuka significa "vuelo de aves".
  • El traje shinobi de Asuka se asemeja sorprendentemente a los uniformes de la serie To Love-Ru y la serie Ikkitousen, siendo parecido al uniforme de Sonsaku.
  • En Dead Or Alive 5 Last Round, Kasumi tiene un traje DLC similar al traje Shinobi de Asuka.
  • Asuka comparte el mismo cumpleaños que Ginrei.
  • Asuka puede recordar a Crash Bandicoot, ya que ambos son los principales protagonistas en sus respectivos videojuegos, tienen la misma edad (Al menos en su version Twinsanity), son bastante inocentes y no muy listos y tienen algun familiar que les ayuda.
  • En el anime, se demuestra que a Asuka le asustan las ranas y tuvo que superar esto. Este rasgo no está presente en los videojuegos.
  • A pesar de ser la líder de su grupo, Asuka tiene la estatura mas baja entre sus compañeras con 155cm.
    • Coincidiendo con lo anterior, Asuka también tiene la estatura mas baja entre las 4 lideres.
  • La Seiyu de Asuka, Hitomi Harada, también interpreta a Aki Nijou en las series del anime Maken-ki!.
  • En las primeras encuestas de popularidad, Asuka se posicionaba en el 8º lugar en la encuesta realizada sobre los mejores personajes de Burst y logró el 3º en la encuesta de Deep Crimson. En la encuesta hecha sobre los personajes mas populares en Shinovi VersusAsuka estuvo en el 12º lugar, y en la siguiente encuesta sobre los mejores personajes en Estival Versus, bajó al 16º lugar. En una encuesta realizada en 2016, sobre los personajes de Peach Beach SplashAsuka logró subir al 6º lugar y en la encuesta mas reciente de 2017 estuvo en el 9º lugar.
  • Asuka parece no gustarle tener los pechos tan grandes y de hecho desea que fueran más pequeños (sin embargo, es posible que ella diga esto debido a la naturaleza pervertida de Katsuragi, creyendo que si sus pechos fueran más pequeños, Katsuragi no la tocaría a tientas).